miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL MUSEO

    Pasé a trabajar para el Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz  http://arqueopc.museum/ hace unos años de la mano del maestro Janacek. El museo en si es un espacio pequeño, con unas pocas aunque interesantes salas que nos cuentan como fue la vida cotidiana de los primeros pobladores de Canarias. La auténtica dimensión del museo no consiste en este espacio físico, sino en su constante funcionamiento, en su vida, en su continua y voluntariosa vocación divulgativa y docente. Realmente es un museo vivo. Yo al menos no conozco un centro tan dinámico y tan volcado en esta función de interactuar con la sociedad que lo contiene.
    Todo ello es un reflejo del equipo que lo comprende y que se empeña en hacer su trabajo. Juana en la dirección con las ideas claras y energía para dar y tomar, mi querida amiga Montse, Yurena (un pelín flamenquilla), Lali, Fátima, Juan...
    Hemos aportado nuestro granito de arena, además del Gran Ike, Nico (un genio),  Ángel Marrero (que también me ha ayudado dando buenas tintas y color a algunos de mis lápices) y el portentoso GonzaloÁlvarez http://todotorcido.blogspot.com/, también Anuska, José Luís y mucha otra gente.
Se trabaja muy a gusto allí, entre amigos, pocas cosas mejores se pueden decir.
 Les dejo algunos dibujos con distinto estilo que he hecho hasta la fecha. 





Esta es con tinta y color de Ángel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para el Museo has hecho tantas maravillas que espero ver aquí...¡Estas cuatro ilustraciones no sirven ni de aperitivo!
Acabo de ver lo de Gonzalo y es otra genialidad, lo cual demuestra que cuando hay un buen equipo las cosas sólo pueden salir bien.

El Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz es un lugar que hay que visitar, revisitar, cuidar y mimar más; porque es un modelo EJEMPLAR de museo, volcado en dinamizar la vida cultural del municipio con originalidad, ingenio y verdadera pasión.

Añadiría que también con mucho éxito, pero me temo que la difusión de sus logros no es algo que publicite mucho ni desde el Ayuntamiento ni desde el Cabildo, lo cual me parece incomprensible.

Eduardo dijo...

Gracias amigo, lo has dicho mucho mejor que yo.