jueves, 28 de octubre de 2010

BIENAL.

Esta semana estoy que no paro por que el viernes es límite para presentar trabajos dentro de la bienal de caricaturas y humor gráfico de SC de Tfe, que lleva ya un puñao de años. Como de costumbre me despisté y se me ha quedado para el final, así que escribo esto a velocidad supersónica para continuar emborronando papelotes.
     Así que me dije de dejar por aquí los trabajos que hice para la anterior bienal y donde me pasó exactamente lo mismo, con el extraordinario resultado de cero patatero. La verdad es que esa bienal fue.....curiosita. Para empezar el lema del apartado de humor gráfico era: "Santa Cruz tiene nombre de mujer: Cruci." ..................................................y haz con eso un chiste. Me imagino a los pobres chinos o estonios (es una bienal internacional) consultando traductores.
El guión del chiste es de Patricio que sufrió lo suyo sacando ideas de aquello y saliendo de forma más que airosa. La caricatura la hice de Jose Antonio Ramos, famoso timplista que murió (muy joven por cierto) por aquellas fechas. Me arriesgué con la técnica, sinceramente no esperaba grandes resultados pero ni tan siquiera fue expuesto.






4 comentarios:

Unknown dijo...

La caricatura es excelente. Supe de quien se trataba al primer vistazo, a pesar de lo mal fisonomista que soy y lo arriesgado de una técnica tan austera en cuanto a líneas; pero este es un claro ejemplo de cuando "menos es MÁS".

Eduardo dijo...

Gracias compañero. La verdad es que la idea era hacer la caricatura con el mínimo de lineas posible, para mí, claro. Y sinceramente me gustó el resultado. Ahora, hay que reconocer que no es en absoluto vistoso, totalmente inapropiado para un concurso. Me equivoqué, tampoco pasa nada.

JP dijo...

Del chiste mejor no hacer comentarios pero ciertamente el tema propuesto se las trae. Es como hacer malabares con granadas de mano ... sin anilla
la caricatura es genial pero ciertamente inapropiada para un concurso; lo se , a mi también me paso lo mismo en un concurso con una propuesta semejante. Conclusión a los jurados no les gusta el minimalismo.

Eduardo dijo...

Tienes toda la razón JP.