viernes, 1 de octubre de 2010

LEYENDA.

   A mediados de los noventa tuve a oportunidad de hacer un par de historias en un fanzine maño, 451º se llamaba. Era buena gente a la que conocí en un Saló del comic de Barcelona. El nucleo estaba formado por Jesús Saiz, Fernando Blanco, David López y Chema Cebolla. Apenas duró siete números más un pequeño folleto que distribuyeron un par de años después del cierre, a modo de epílogo. Su fin sin embargo fue bastante feliz, Jesús, Fernando y David empezaron a trabajar poco después para editoriales americanas. Yo, cómo decía, tuve la suerte de colaborar en los dos últimos números con sendas historias: "Sechín" y "Leyenda" esta última la adaptación de una leyenda maya que me conto mi buen amigo Nico, cuando estábamos Ike, él y yo en la facultad. Me impresionó e hice un tebeo de seis páginas. Desgraciadamente la primera versión era muy floja y unos años más tarde la redibujé.
    Aquí les dejo dos primeras páginas.


     Continuará... la semana que viene.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡No nos deje así, maestro!!! Ponga la historia completa que sólo son unas pocas páginas.
La tengo y la he leído, pero es que merece la pena compartirla.

Eduardo dijo...

La semana que viene pongo la continuación ¡Qué si no se me acaba!

Patricio Ducha dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el maestro Janacek, grandes historietas que espero tengan su justa continuación en el album que preparas para Siurell (Dolmen) A mi me encanta la de Cerro Sechin (o Sechin a secas) ¡Grandes!