martes, 9 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN CANARIONA.

Morgan, echándole un rato al dibujo, tras pasar consulta.
                                    
Ya vine de ver a Morgan don Suso. Un viernes y sábado espectacular invitado por el Blogo feroz y mi amigo Paco Almagro. Les cuento.
    Allá que fuimos don Paco, Valerio (otro amigo) y el tipo que hace este blog a Las Palmas vía ferry. Nada más tocar tierra nos largamos disparados a Galdar a comer a un sitio muy recomendable llevado por d. Juan Pedro, un tío muy amable y mejor cocinero. Busquenlo cuando vayan pallá (el bar no al citado señor) Y ya por la tarde ¡Tachán! a la presentación de "Silosé Novengo" en el CICCA que es un lugar donde hacen cosas como de cultura donde va gente lista. Allí nos encontramos con Patricio y con Alberto, el numberwan de Gran Canaria cuyo blog deben visitar ustedes.
Acompañaban al maestro los periodistas Gonzalo Martel y Sergio Miró, el compañero de viñetas Padylla y el duo Piedra Pómez. Me gustaría decir algo malo, pero es que todos  se salieron. Así que ya con el vacile encima nos fuimos a cenar a "Te lo dije Pérez" por allí cerca en Vegueta  invitados por el señor editor.... ahem, el propio Morgan.  Presidiendo la velada hallábase la efigie del mencey de Tenerife, del campeón de Nivaria ¡El señor don José! (¿?) ofrenda de nuestra delegación al insigne viñetista. Una copita en el "Cuasquías" y ya sobre las dos de la mañana todo el mundo a dormir porque ya están mayores.... vale yo no, me fui un rato a ver la noche secarrala ¿Pasalgo? (como echo de menos a Victor Bidart en momentos así, es el otro dibujante con inquietudes noctívagas -dicho en fino). No se lo van a creer pero, allí enfrente hay...... vida por la noche.
  Ya el sábado tempranito, a las doce del mediodía y con la cabeza como un rombo, de vueltas por la ciudad y a ver el estudio de Alberto, que es el estudio que quisiera para mí, pero ya que yo no puedo al menos que lo tenga él, que es amigo.Y para quedarme bizco viendo las páginas de su próximo comic, una historia que saldrá si todo va bien el año que viene, editado por Dolmen y con guión de Victor Santos. En el apartado gráfico, lo que compete a Alberto, es simplemente magnífica. Nivelazo. Reserven su album peroyá.
Y eso, de vuelta a Tenerife, donde se nos unió el compañero Patri. Previa compra de quesos de San Mateo y comida en Agaete.

Y dirán ustedes ¿Para que cuenta este rollo? Para decirles que el gran Morgan ha sacado un libro que está en todas las librerías de Tenerife y que es muy bueno (mensaje subliminal), que Padylla tiene mucha gracia, que Alberto es un dibujante cojonudo, que Patricio ha escrito un cuento, que Paco Almagro es un amigo, que la noche canariona existe y está bastante bien.......¡Y que me he pegado dos días de gorra! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

6 comentarios:

AlbertoHdez dijo...

Si señor, se paso un rato agradable con los amigos y nos echamos unas risas

Eduardo dijo...

Además es un autentico gustazo poder viajar alguna vez a Gran Canaria. Me da envidia la vida de Las Palmas, Santa Cruz tiene mucho que aprender. Y Galdar, donde no había estado nunca, me encantó.
Aprovecho para pedir perdón a los amigos a los que no pude ver (Juan Pedro, por ejemplo) pero es que soy un auténtico desastre despistado. Espero volver pronto (ojalá) y que nos podamos reunir.

Padylla dijo...

Pasamos un buen rato! ¡Que se repita! En nuestro secarral o en tu frondosa isla. No me digas que hubo afterhour.... yasss. Un abrazo!

Eduardo dijo...

¡Padylla! ¡Sí señor, que se repita pronto!
Hubo, hubo afterhour unipersonal. No daré detalles (así me hago el interesante y evito decir que no hay detalles que dar) Pero valió la pena al menos para comprobar que es posible la vida en una ciudad a partir de las nueve de la noche. Porque tristemente SC se parece cada vez más a "Soy leyenda". Otro abrazo.

Anónimo dijo...

Debería darte verguenza mancillar el nombre de ese PATRIOTA, mezclándolo con este panfleto perpetrado a mayor gloria de la isla de CANARIA, la tercera isla en tamaño e importancia, secarral sin interés ni riqueza alguna, donde prefieren el clipper de fresa al apletiser.

Eduardo dijo...

Estimado anónimo, la frase exacta es: "La segunda isla en población, tercera en tamaño y última en encantos naturales. Secarral desangelado, calvo de montes" ¡Hay que estudiarse mejor la OBRA de ese poeta! Gonzalo de Berceo, Quevedo, Lorca y...... ¡D. JOSÉ!
... en fim...