miércoles, 8 de diciembre de 2010

DE FIRMAS, VIÑETOTERAPIAS, PRESTIGIO Y RODRÍGUEZ DE LA FUENTE (y II)

    Decíamos ayer que nos fuimos todos para la librería Lemus, la mayor y una de las más antiguas de La Laguna,  por donde se pasaron más amigos: Anuska y José Luís, de mi familia lagunera (ganas tenía de verlos) y Eduardo Rojas que desde El escobillón hace la mejor página de Cultura que he tenido el placer de leer, buena gente, como Luís Vázquez, y Juan Antonio, que también se pasaron. Allí firmamos Morgan y yo unos libritos a la familia y amigos. Al final con el entusiasmo se me hizo tarde y los pobres dependientes tuvieron que cerrar con retraso. Pido disculpas.
Siguiente parada, con el grupo ya disminuido, a la librería Al faro, a donde fuimos dando un paseito porque a las nueve teníamos un "Encuentro con Morgan y amigos". La librería Al faro es una pequeña librería-cafetería, moderna y muy agradable, donde nos enteramos de que va la "caricioterapia" (¿?)... estooo, sigamos. En dicho encuentro,  donde en un principio iba a participar el Maestro Morgan en solitario, soy invitado por este,  con su habitual generosidad a compartir mesa con él  y a desvariar a duo. Además de los amigos que nos acompañaron hasta allí, el público consistía en dos pequeños grupillos que ya se encontraban en el lugar y que, según confesaron, no tenían ni idea de todo el montaje, ellos estaban allí tan a gusto con la cervecita y va y se les plantan dos viñetistas a dar la barrila. Cerramos las puertas y no huyeron. Suso y yo empezamos a hablar de la profesión y de nuestras respectivas experiencias. La gente se animó, empezaron a hacer preguntas. Un buen rato, muy divertido (saludos a Roberto y a Chevi). A picar algo y a casa.

    El viernes empieza con maquinaciones. Después del paso de Morgan por varios periódicos y radios de esta isla, él, Carmen y yo, con la presencia telefónica de Victor Bidart, Padiya, Montecruz, Carlos lópez, Almagro, Carlos Díaz y algún otro (el que esté en el secreto de estos nombres ya puede temerse lo peorrr), planeamos una jugada maestra que posiblemente nos de el PODER ABSOLUTO. No diré más de momento                        ....hawhawhaw...

   ¡Y a las ocho de la noche, Viñetoterapia de Morgan en el Ateneo!  El interfecto se dedicó a proyectar una selección de viñetas por temas y los demás nos dedicamos a partirnos, así de fácil. Alguno tuvo que salir de la sala, otros venían al oír las risas, vamos un escándalo. Tiene razón, es una terapia.
A pesar de llevar casi ¡30 años! publicando viñetas, hay que ver como se conserva este hombre (jajajajajajajaja).
Allí también se acercaron Gonzalo y Patricia y nos fuimos una vez acabada la cosa, a tomar unas cañas y un pinchotortilla invitados por el viñetoterapista .

Se acabó lo que se daba, cada uno pasucasa, Carmen y Paco a luchar con la actualidad por amor a El blogo feroz, Morgan y Clemente a luchar con los controladores militarizados que no les dejan regresar a la isla predilecta de d. José y el resto a luchar con unos rones como está mandado antes de caer en coma en la residencia habitual.
 Y esto fueron los dos días de la viñeta lagunera. Seguro que se me olvidan cosas que pasaron y amigos que asistieron. Como mi cabeza ya no es lo que nunca fue, les pido tanto a las cosas como a los amigos que me perdonen. GRACIAS A TODOS: Luís, el gran Morgan, Carmen, Paco y todos los amigos y familia.

Esta vida son dos tangos y uno lo pasamos durmiendo (o algo así era)

Y para terminar unas cuantas fotos cortesía todas, como las de ayer, de Paco Almagro.

Los autores, hinchándose a ganar prestigio

JMorgan, en el Ateneo, preparándose para doblarnos cual papeles (de risa)

7 comentarios:

Ana Iris dijo...

Jo... me lo perdí, lo siento. A veces lo urgente le puede a lo importante. Tuve uno de esos días de trabajo agotador. "Cachis en la mar"...

Unknown dijo...

Habría que buscar el patrocino de Santa Teresa del Ron Bendito para las próximas presentaciones. Es una idea, oiga.

La charla en la librería-cafetería AlFaro me encantó. Si ya el local es cálido y acogedor, ustedes dos, Don Suso Morgan y don Eduardo, consiguieron que nos sintiéramos tan a gusto como si estuviésemos charlando en casa con viejos amigos.

Lo único chungo es que imagino que Morgan se tuvo que quedar anclado aquí el fin de semana por lo del tema controladores aéreos. Por cierto, el sábado se puso una niebla espesa sobre la zona de Los Rodeos de las que no se olvidan; como para quitar las ganas de volar, vamos.

Juanan dijo...

Mejor busquen patrocinio en apletise

Unknown dijo...

Millac de Fresa, eso sí que sería un sponsor sano y saludable; pues pensándolo bien el otro suelta la lengua cosa mala.

Eduardo dijo...

Ana Iris, no te preocupes, para la próxima avisaré con más tiempo (espero) ¿Para cuando la próxima presentación de "Ser empresario"? ¡Un abrazo!
Maestro, llevo años intentando que Santa Teresa me patrocine lo que sea, pero de momento el único que los patrocina soy yo (buano y Ángel también). Lo de Al faro fue especialmente agradable, sí. Y lo de la niebla... lo viví.
¡Juanan, es usted un provocador! Voy a tener que poner un segurita a la entrada del blog para que lo aporreé en cuanto asome.
Maestro, a veces soltar la lengua no es malo. Le veo a usted hoy mismo (si no falla nada)

Anuska dijo...

La presentación tendría que haber sido en La Yarda, y así echarnos unas copichuelas , jajajajajaj (( una pena que lo cierren )))

Eduardo dijo...

Habría sido una presentación bastante curiosa, sí. Una pena lo de La Yarda, pero aún quedan otros sitios ¡Ahora solo queda sacar a tu hermano!