martes, 6 de diciembre de 2011

CORRETEANDO POR MADRID Y UN PITO.

Señoras y señoros, ya ando por aquí. Les cuento mi marcha triunfal por Madrí.

Hizo mucho frío.

También fui a la firma de  mi colorín. Y nunca mejor dicho "la firma" porque firmé uno.
Mamen... nunca te olvidaré. Mamen fue la chica que me pidió que le firmase su ejemplar en la FNAC. Lo hice encantado, durante media hora, saboreando el momento... y esperando que llegase alguien más. Mamen... que nombre tan bonito, tan... sugerente. Lo único malo es que se me olvidó la firma. En fin.
Ahora en serio, Mamen si lees esto muchas gracias. Espero que te haya gustado. Un beso.

Vale, no fueron los único ejemplares que firmé, también firmé a Luís, un amigo que vive en la capital y a Patri súnior, hijo de Patri senior, que fueron a darme su apoyo. Pero a pesar de que agradezca también grandemente  su presencia y su compra, estas firmas no cuentan porque si no vienen les hubiese cortado el cuello con una pinza de la ropa. También le firmé a dos pives que hacían un concurso para facebook o no sé muy bien el que.
Las firmas en el Expocomic propiamente dicho fueron la cosa. Para empezar los tebeos llegaron con un día de retraso y en el último momento, con lo cual mi viaje a Madrid habría quedado como una pollabobada de las que hace época. Por que, queridos amigos, el turismo es un gran invento, sí, cuando se tiene tiempo y dinero.
Me dieron la acreditación, una pulsera como en Barcelona y entraba enseñándola mecanicamente todos los días para que me dejasen pasar. Hasta que me di cuenta que se había caido vete tú a saber cuando y como no me di cuenta, he estado entrando a diario enseñando mi muñeca vacía ante unos porteros tan estupefactos que nunca me impidieron el paso.
Cuando llegaron los tebeos tuve la sesión de firmas compartida en primer lugar con Juan Luís Rincón, el dibujante de Zombis AC, un tipo simpatiquísimo y sevillano, junto con su amigo Agustín Ariza, también dibujante, simpatiquísimo y sevillano (cuantos sevillanos ultimamente por mi vida). Sin problema.
El problema es cuando me ponen la firma el día fuerte, Sábado con el superventas de la editorial, Enrique Vegas y con otro que tal anda, Kenny Ruíz, ambos tipos estupendos, Kenny, además amiguete de cuando lo trajimos al Salón de Santa Cruz. Pero superventas ambos. Yo allí. La gente de la cola decía: "Mira, allí están los superventas de la editorial firmando junto a un tomate" ¡Pero no me importa! ¡El año que viene seré la leche! ¡Ya verán! ¡Con ojeras, pero la leche!

Na, en serio, me encantó la experiencia. Es mi primer álbum a nivel nacional y nadie me conoce, pero aún así se vendieron unos cuantos librillos, una media aceptable dentro del cómputo de ventas, según me comentaron las chicas del stand (¡Y que chicas oiga! Laura, Rocío, un saludo). Y en la FNAC me regalaron un colorín ¿Qué más puedo pedir?

Y ahora les dejo un pito.

Un pito canario, un pito murga



4 comentarios:

JP dijo...

Mamen, Laura, Rocio ¿Pero ud a que fue allí? Y encima te pitorreas de nosotros. Acabas de triunfar y ya te das a los vicios y a la buena vida. ¡que débil es la carne, aunque menos que el pescado!

Agu Ariza dijo...

gaditanos! gaditanos!
Un saludo campeón!

Eduardo dijo...

JP, siempre he estado en el vicio ¡Y sin triunfar!
¡Agu, qué sorpresa! ¡Gracias por pasarte! Gaditanos... vaya, hombre, perdona ¡Cuantos andaluces por mi vida, ultimamente! quería decir... ahem...

Agu Ariza dijo...

Saludos!