sábado, 3 de noviembre de 2012

SOY LAGENDA

En el 2003 unos muchachos espabilados y emprendedores me ofrecieron hacer una viñeta mensual para su incipiente agenda cultural, Lagenda de Tenerife.
A mí me gustaba mucho la susodicha. Tenía muchísima gracia, mala leche y surrealismo a borbotones. Iba, en definitiva, a su bola. Sin olvidarse de dar el servicio que prometían. O sea, informar de la imposible agenda cultural de una isla y sobre todo una ciudad (SC) donde dicha agenda es un imposible metafísico.
Estaba muy bien. Te reías más que todo. Acepté encantado, claro. Durante unos años realicé una serie de viñetas absolutamente alucinógenas, libres e indefinibles, siguiendo el espíritu de la publicación. Estas viñetas serían el germen de lo que después se sustanció en el Blogoferoz, viñetas que puntualmente saco en esta casa de ustedes.
Aquello era todavía más loco.
Hace un par de años, esta colaboración se truncó por motivos que no vienen al caso, pero hete aquí que hace unos pocos días me encuentro con uno de los líderes indiscutibles de Lagenda, el épico Carlos-Ulises, y me incita a volver a hacer una viñeta con caracter único para este mes.
Yo, como hombre muy hombre (ahem) pero al mismo tiempo con un poso emocional, acepto. Les hice una tontería y animaba a la muchachada a visitar las jornadas del comic que se han de celebrar en La Laguna dentro de un mes, que en el fondo de eso se trata.
Ha sido como volver a encontrarte con un viejo amigo, y todo eso.
Saludos a Carlos (Ulises), Jose, Nuria y David.

Esta fue la viñeta postrera




Hoy les sigo poniendo cosas, que me caigo de sueño.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Anónimo dijo...

No eres Lagenda, eres Lagendón.

JP dijo...

Muy bueno. ¡ Váyase a dormir cristiano! para que este guapa y lozana en toda su frescura y esplendor.(en la medida en que tal cosa sea posible; claro)

Eduardo dijo...

Gracias dos veces, Anónimo.
Anónimo 2, pues usted es el cabezón de los juzgados, hala.
JP, vive su persona inmersa en la confusión.

JP dijo...

Mucho

Patricio Ducha dijo...

¡Que grande los chistes de Lagenda!
Eran Lagendarios, Don Edu. Y siento discrepar con usted mismo en persona humana pero eran mucho más psicodélicos y psicotrópicos que los del blogoferoz. Tú sabes con el que yo me quedo: ¡el totem de La Palma Hiperborea! Sacalo otra vez, ladrón, que lo'stamos esperando.

Eduardo dijo...

JP, me alegro, ya somos dos.
Patri, gracias compañero. Si es lo que digo, los de Lagenda eran más raritos, los del Blogo son más para todos los públicos, claro ¡Y el de Conan te lo estoy reservando!