jueves, 26 de julio de 2012

VIÑETA


http://www.elblogoferoz.com/





LA GESTA Y YO ( II )

Hace justamente un año Carlos Miranda me enroló en su particular e ilusionante proyecto Tigre 1797, una página web, juego interactivo y mil cosas más. La cuestión es que requería de mí la elaboración de un plano del Santa Cruz de aquella época (finales del siglo XVIII), al menos de una buena parte de la ciudad, la que se vió envuelta en el ataque de Nelson. Mapa riguroso pero con un toque "naif".
Como se podrán imaginar se trataba de un gráfico enorme y tuve que dibujar manzana a manzana. cada una ocupaba un folio. Era como armar un gran puzzle, cada manzana tenía que encajar con las demás. Le dejo una muestra:




No hay capricho ni azar, cada casita, ventanita y tejadito va en su lugar. Para ello me valí de grabados de la época, dibujos y maquetas. Vamos, que por lo que sabemos, cada manzana era como la dibujé (más o menos).

Fueron cuarenta y seis manzanas, más personajes, elementos varios, etc. Un curro de envergadura

Se puede ver en  la página de Carlos, Vísitenla en la columna de la derecha. Les gustará.

miércoles, 25 de julio de 2012

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/




Lo de el tiparraco este es simplemente impresentable. Miseria moral de la buena.

LA GESTA Y YO ( I )

No sres/as, no es que tenga un lío con una mujer que haga gestos, es que desde hace  años y por diversas causas he hecho varios trabajos relacionados con "La Gesta del 25 de Julio" que es la conmemoración de la zurra que se le dió por estos lares en 1797 a ese gran héroe de La Gran Bretaña y consumado pirata cual fue Horacio Nelson y que tuvo la delicadeza de dejarnos su brazo como recuerdo.
Como se cumple la fecha, a lo largo de estos días les iré dejando algunas cosas.

Empezamos con alguna ilustración que hice para una conferencia que dio Jesús Villanueva, autor de "El fuego de bronce" en la localidad de San Andrés este año. Están basadas claro está, en episodios de dicho libro.



martes, 24 de julio de 2012

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/



A PROPÓSITO

Al final estuve firmando un ratito en el Tenerife Lan Party. Estos días les cuento.

HE VUELTO

Buano, con el grueso del trabajo hecho (solo quedan terminar de montar los textos y alguna corrección) puedo dedicarle algo más a este conjunto de excentricidades al que llamo blog.
Avisados quedan.
En Agosto tengo vacaciones ¡¡Bieeeeeeeen!! y tengo ganas de darle a otros trabajos que tengo por ahí haciendo cola, volver a hacer ilustraciones (de esto las ganas son, además,  muchas.. vamos que muchas ganas....... eh... sigo) digitales, acuarelas, acrílicos,etc. caricaturas varias que tengo pensadas...  amén de concretar dos proyectos de comics para editoriales de por allá fuera que acordé en Barcelona.
Y algún viajito.

La wea!

Y ahora les dejo un teleférico.


sábado, 7 de julio de 2012

OTRA RESEÑA

Rosana Fernández, periodista a la que tuve el placer de conocer en Zaragoza, tiene el detalle de hacer una referencia a Dentro de la noche en su blog. Altamente recomendable. Es este de AQUÍ.
¡Muchas gracias, Rosana!

VIÑETA


http://www.elblogoferoz.com/



OTRA ILUSTRACIÓN PARA EL MUSEO

... Arqueológico del Puerto de la Cruz. Aprovechando que se encuentran ahora en pleno Beñesmén. Les traigo otro de los dibujos que hice ilustrando un relato de Juana Hernández, su directora.




viernes, 6 de julio de 2012

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/



Mi viñeta 1000 para el blogoferoz.

CARICATURAS POR ENCARGO

¡Ñores, ñoras! Siento haberles tenidos desatendidos tanto tiempo por asuntos varios, pero ¡Enjuagarse las lágrimas! ¡Ya llegué!  (responde un coro emocionado "¡Qué bueno que viniste!")...
Y ahora mejor me dejo de hablar conmigo mismo y les pongo una de esas caricaturas que me encargan para regalar y eso.

¡A propósito, mañana contestaré todos los comentarios que uds. han tenido la amabiilidad de hacer, que voy ahora con un poco de prisa.



domingo, 1 de julio de 2012

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/

Y se acabó lo que futbolísticamente se daba.




"CARBONCILLO" ETÍLICO

No, amigo lector, no es que hiciese este dibujito en estadode "estupefacción" (Ángel dixit), sino que sirvió para ilustrar un texto de Carmen Ruano sobre las fases de las cogorzas. Aquí están todas ilustradas. No guardo la denominación de cada una, pero seguro que uds. sabrán ponerles nombre.