viernes, 6 de junio de 2014

MUY MAL

La editora de la revista El Jueves ha censurado la portada de esta semana.
Muchas veces estoy en desacuerdo con la linea de la revista o con determinados enfoques. Algunos de sus autores no me gustan, otros me parecen imprescindibles por su genialidad. La mayoría de estos han abandonado la publicación (meritorio en los tiempos que corren).

La censura está muy mal señores.


La portadita

3 comentarios:

Gustavo dijo...

Aunque a algunos les cueste creerlo, no es más que otra muestra de que la libertad de expresión en este país es inexistente, de que la censura existe y de que las cosas no han cambiado tanto desde que "Paca la culona" mandaba.

Salud!

Anónimo dijo...

Sr. o Sra. Gazza Ladra, no confunda Vd. churras con merinas. En este país existe la libertad de expresión. Prueba de ello es que Vd. puede decir lo que ha dicho aunque no tenga ni pies, ni cabeza. Aquí ningún poder público ha prohibido la portada, sino que la propietaria de la revista, RBA por más señas, no le gusta que una de sus revistas critique a la Corana. A Vd. le puede parecer bien o mal, está en su derecho, pero RBA como dueña de El Jueves también está en su derecho de hacer con su dinero y su revista lo que quiera. Dicho esto, personalmente no me parece nada del otro mundo la portada y yo la hubiera dejado como un monumento más al mal gusto habitual de El Jueves. Pero RBA sabrá porque quiere hundir una de sus propias revistas. La lástima es que muchos tratarán ahora de hacer leña del árbol caído, alegando que esto es cosa del Rey o del Gobierno o del Club Bildelberg, como si nosotros, los del Club Bildelberg, no tuviéramos otra cosa que hacer que prestar atención a una revista mala y cutre. No sea Vd. tan paranoico (o paranoica). Sr. o Sra. Gazza.

Eduardo dijo...

Es cierto que no ha sido censura institucional (lo que sería muy grave)sino autocensura por parte de la editorial, lo que es bastante triste e incluso equivocado a la hora de defender sus intereses. Han apagado un fuego con gasolina.