martes, 16 de diciembre de 2014

AL FIN

Señores/as, al fin puedo hablar de un proyecto que me lleva ocupando unos tres años y que se acaba de presentar por todo lo alto la semana pasada.
Se trata de tres álbumes de comic con temática histórica basada en el mundo guanche, que cuentan diversos aspectos de la conquista de Tenerife, amén de otras historias. Editadas por el Ayuntamiento de Candelaria en una iniciativa única en su género (han participado más de 115 personas, se han traducido a seis idiomas y se ha innovado dentro de la tecnología audiovisual, ya les contaré... )
El espíritu, padre y director general de toda esta gigantesca madeja  es Quique Ramos el guionista y sin embargo amigo, de Miramar al Infinito.
Edición de tipo francés. Unas ciento cincuenta páginas en total, a color.
Una auténtica odisea tanto por los aspectos profesionales como por los extraprofesionales. Algo tan extenso que soy incapaz de contarlo de una sentada. Poco a poco iré desgranando los pormenores por aquí.
La mayor aventura por la que he pasado. Momentos durísimos por el cansancio y el rigor. Momentos todavía más duros por mentiras, falsas acusaciones y alguna humillación pública a la me que sometió algún personajillo malintencionado que por cierto nada sabe ni tiene que ver con este mundo nuestro del comic...
Pero también momentos maravillosos que no cambio por nada.
Está la gente que ha pasado a formar parte de mi vida:
Quique, Diana, Aitor, Ainoha, Tin, Pepe, Chema, Esteban, Sergio, Floro, Carlos, Erika...
Y los que conocía de antes y que han formado parte de este maremagnum: Carlitos (por quién todo empezó), Ángel, Juanan, Alberto, mi hermana, Ike, Javi, Alberto Hdez, JP, Quim, Vanessa, Patri,  Sisa, Martina ¡Meri!...
Mención especial a Juan Carlos, hermano de armas, que él en su guarida y yo en la mía nos dejábamos la piel.
También a los dibujantes bajo un puente, Judith, Jen, Tamo, Iván, Luís, Guille que se han visto el final de la carrera y con quién empiezo otras.
También pido disculpas por haber abandonado bastante este blog de ustedes, aunque nunca del todo. Así como mis viñetas diarias a las que hecho mucho de menos pero que tampoco abandonaré.

A veces Quique y yo nos miramos a través de la ginebra con pepino y el santa con cola y lo decimos "El comic del comic, lo haremos"
También decimos "¡Qué siudá!" Pero esa es otra historia.

Quique, compañero ¡Va por ti!




Y ahora les dejo unas imágenes de la presentación en el edificio de Presidencia de Gobierno, el pasado martes nueve de diciembre con la presencia del Presidente, Paulino Rivero, el Alcalde de Candelaria Gumersindo García, el asesor histórico, profesor Antonio Tejera, Quique y yo mesmo, con corbata, fijarse.
Las fotacas son cortesía de mi amigo Paco Almagro. Gracias mil Paco, regresaré ya a las viñetas.

La mesa

Paulino, Tejera y yo, escudriñando el micrófono

Yo en pose relajada


Pd: A mi buen amigo Jareth, tienes una primicia prometida, será sobre mi próxima obra personal. No me he olvidado. Un abrazo



Esto es solo el comienzo. Continuará


9 comentarios:

Quim Bou dijo...

¡Felicidades!
Seguro que dentro de diez o quince años la gente seguirá leyendo estos cómics. Y ningún lector sabrá de los malos rollos que habrá borrado el tiempo.

Me temo que no se va a encontrar en las tiendas fuera de las Canarias, ¿verdad?
¿Por qué se asume que los cómics históricos no interesan a gente de "fuera"? En fin, suerte de las compras on-line.
¡Felicidades otra vez, señor con corbata! ;)

Anónimo dijo...

Te lo mereces, fiera. Eres todo un ejemplo y se te admira mucho




Anónimo Ruidrobo

juanan dijo...

Es ud. un mencey; ya le veo alzando sus brazos, de espaldas, hacia el padre Teide

JP dijo...

Enhorabuena ; al final por mas que joda, la cosas que cuestan son las mejores. Yo también se algo al respecto. Por cierto en la ultima foto tienes cara de "a ver cuando termina de hablar el singuango éste"

Eduardo dijo...

Quim, cuanta razón! Cada vez nuestro ombligo pesa más, cuando perdemos de vista que todas las historias son universales. Lo que cuentan es facilmente entendible y disfrutable por cualquiera, no importa donde viva.
Te guardaré los tuyos para cuando nos veamos!

Sr. Ruidrobo, mi anónimo favorito!!!
Se le echaba de menos, hombre! Muchísimas gracias, compañero. Tú sabes perfectamente por lo que he pasado y sigo pasando. Eso sí, como ejemplo soy bastante malo. Un abrazo.
Juanan, ¡Todo sea por la espalda!
JP , razón tienes como de costumbre. Mi cara era un poema, lo admito. Otro abrazo

Quim Bou dijo...

Ehhh... Gracias por al intención, amigo, pero por una vez en la vida he sido rápido y compinchado con la información que me ha pasado Juanan y ya los he comprado. Bendito interné! :)

Eduardo dijo...

Quim, que decir... Muchísimas gracias, amigo. Un detallazo. Aún así, algo maquinaré, que menos. Un abrazo

Anónimo dijo...

Grande, "Gustavo", digo ejem, Eduardo, jaja, ya sabes quien soy, no sabía que tenías este blog, lo encontré de casualidad, un placer haber participado contigo en este proyecto que ha salido y que saldrá adelante a pesar de ... , un abrazo.

Eduardo dijo...

Jajaja Un abrazo Floro. Todo el placer es mío y sí, saldrá.